Mueren 4 militares en una ofensiva contra Al Qaeda en el sureste del Yemen

  • Al menos cuatro militares yemeníes murieron y otros diez sufrieron heridas leves en una ofensiva iniciada hoy por el ejército yemení en el sureste del país contra Al Qaeda, informó a Efe una fuente castrense, que pidió el anonimato.

Saná, 5 jun.- Al menos cuatro militares yemeníes murieron y otros diez sufrieron heridas leves en una ofensiva iniciada hoy por el ejército yemení en el sureste del país contra Al Qaeda, informó a Efe una fuente castrense, que pidió el anonimato.

La operación también deja por el momento decenas de combatientes del grupo terrorista muertos, aunque la fuente no pudo precisar su número.

La ofensiva, en la que participa la aviación militar y carros de combate, fue lanzada contra los bastiones de Al Qaeda en poblaciones de la región de Guil Bauzir, a 30 kilómetros de la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, en el sureste del país.

Entre los soldados fallecidos se encuentra el comandante que dirigía la operación, teniente coronel Galeb Mansur, que murió en el hospital de Al Mukala como consecuencia de heridas sufridas durante los choques.

Los diez uniformados heridos ya han recibido tratamiento y se reincorporarán a sus posiciones.

La fuente agregó que los combatientes de Al Qaeda incendiaron tres vehículos militares, aunque señaló que el ejército yemení controla la situación.

Mientras, testigos en la región de Guil Bauzir aseguraron a Efe que las fuerzas gubernamentales continúan los bombardeos contra los feudos de Al Qaeda y que se ven columnas de humo desde varios lugares de la zona.

El Ministerio del Interior había revelado anteriormente que miembros de Al Qaeda se desplegaron por esta región a principios de este mes por la escasa presencia de las fuerzas gubernamentales.

La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido en Yemen desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen del entonces presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero de 2012.

Mostrar comentarios