Mueren 50 talibanes en una operación de las fuerzas de seguridad afganas

  • Al menos 50 talibanes murieron y otros 36 resultaron heridos en una operación conjunta de la Policía, el Ejército y los servicios secretos afganos en el este de Afganistán, informó hoy el ministerio del Interior del país asiático.

Kabul, 5 may.- Al menos 50 talibanes murieron y otros 36 resultaron heridos en una operación conjunta de la Policía, el Ejército y los servicios secretos afganos en el este de Afganistán, informó hoy el ministerio del Interior del país asiático.

La operación armada "para limpiar algunas áreas de terroristas y enemigos de la paz y la estabilidad" tuvo lugar en el distrito de Gelan, en la provincia de Ghazni, según un comunicado del ministerio afgano.

La ofensiva se desarrolló durante los últimos cuatro días, aclaró a Efe una fuente del gabinete del Interior, que no quiso ser identificada.

Durante la misma fue confiscado tanto "armamento ligero como pesado" y "la seguridad fue restituida en el distrito", añadió la nota.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad afganas han ido en aumento desde que las tropas de la OTAN destacadas en Afganistán iniciaron en 2011 el proceso de retirada del país y transfieren gradualmente sus competencias al Ejército y la Policía afganos.

El repliegue concluirá en diciembre, si se cumplen los plazos previstos, pero la comunidad internacional sopesa mantener cierta presencia militar en suelo afgano más allá de ese plazo.

Mostrar comentarios