Mueren 8 militares y 10 supuestos terroristas en combates en el sur del Yemen

  • Al menos ocho soldados yemeníes y diez supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en combates en la provincia de Shebua, en el sureste del Yemen, informó a Efe una fuente militar.

Saná, 14 may.- Al menos ocho soldados yemeníes y diez supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en combates en la provincia de Shebua, en el sureste del Yemen, informó a Efe una fuente militar.

Tres oficiales figuran entre los militares fallecidos en esos duros enfrentamientos, que tuvieron lugar en las zonas de Yul Rida y Azan, bastiones de Al Qaeda que el Ejército anunció había recuperado su control hace unos días.

En Azan perecieron un coronel y cuatro soldados en un ataque sorpresa de los extremistas contra un cuartel, mientras que dos oficiales y un soldado fueron asesinados en Yul Rida en una agresión similar.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado de que los enfrentamientos causaron "decenas de muertos y heridos" en las filas de Al Qaeda, sin precisar una cifra.

Además, el Ejército detuvo a un número indeterminado de terroristas, destruyó cinco de sus vehículos y se incautó de documentación importante y de explosivos.

La aviación militar yemení bombardeó también a los miembros de Al Qaeda que tratan de huir de la zona, según la nota.

Por otra parte, Defensa negó las informaciones sobre la muerte hoy en los combates en Azan de un asesor del titular de Defensa, el general Mohamed Naser Ahmed.

Shebua y la vecina provincia de Abian son los principales blancos de la amplia campaña lanzada a principios de mayo por el Ejército yemení contra los feudos del grupo terrorista en el sur, que se ha saldado con decenas de muertos.

Esta ofensiva es la mayor efectuada desde 2012, cuando las Fuerzas Armadas expulsaron a los miembros de Al Qaeda de algunas ciudades del sur que estuvieron en manos de los extremistas durante casi un año.

Las autoridades estadounidenses consideran que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Mostrar comentarios