Nueva Delhi, 2 sep.- Al menos 8 soldados de la Guardia Real de Bután murieron hoy en el oeste del país al explotar de manera accidental una bomba que se encontraba en un cargamento de armas obsoletas que iban a ser retiradas, informaron los medios locales.
La explosión accidental se produjo hoy en la localidad de Anakha, en el distrito de Haa, cuando el escuadrón de artificieros de la Guardia Real preparaba la detonación controlada que debe efectuarse mañana, martes, de un cargamento de armas obsoletas.
La deflagración hirió también a al menos cinco artificieros más, según recoge el "Bhutan News Service", aunque el "Bhutan Observer" eleva el número de heridos a veinte y asegura que tres de ellos fallecieron, por lo que aumenta a once el total de muertos.
Los heridos han sido trasladados al hospital del Equipo de Entrenamiento del Ejército indio, situado muy cerca del lugar de la explosión.
La India y Bután mantienen unos lazos de colaboración muy fuertes en el ámbito de defensa, sobre todo desde que a finales de 2003 el Ejército de Bután desalojó de su territorio a rebeldes secesionistas del noreste indio asentados allí.
Hasta 1998, Bután, un pequeño reino situado entre la India y China en la parte oriental del Himalaya, era una monarquía absoluta y, en la actualidad, el rey comparte el poder con el Gobierno, una Asamblea Legislativa y un Consejo Consultivo.
El régimen sigue la línea ancestral de preservar la cultura local, la televisión no se introdujo hasta 1999, está prohibido fumar en el país y es obligatorio para todos los ciudadanos, hombres y mujeres, vestir el traje nacional.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios