Mueren cinco policías en un ataque de insurgentes musulmanes en Tailandia

  • Al menos cinco policías murieron hoy en un ataque perpetrado por supuestos rebeldes en el sur de Tailandia, región en la que han muerto unas 5.400 personas desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada en 2004.

Bangkok, 11 sep.- Al menos cinco policías murieron hoy en un ataque perpetrado por supuestos rebeldes en el sur de Tailandia, región en la que han muerto unas 5.400 personas desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada en 2004.

Los agentes, que iban de paisano, se encontraban en un vehículo en el distrito de Thung Yangdaeng de Pattani cuando los supuestos insurgentes comenzaron a disparar, matándolos a todos, y se llevaron sus armas, según el diario "Bangkok Post".

El coronel de la Policía Kowit Rattanachote señaló que los agentes pertenecían a un grupo encargado de perseguir a contrabandistas de combustible.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala se repiten casi a diario, a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres citadas provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Mostrar comentarios