Mueren cuatro militares y un civil por la explosión de dos minas en Túnez

  • Cuatro soldados tunecinos y un civil han muerto en las últimas horas por la explosión de dos minas en dos regiones de Túnez fronterizas con Argelia, informó hoy el responsable de prensa del Ministerio de Defensa, Rachid Buhuwia.

Túnez, 2 jul.- Cuatro soldados tunecinos y un civil han muerto en las últimas horas por la explosión de dos minas en dos regiones de Túnez fronterizas con Argelia, informó hoy el responsable de prensa del Ministerio de Defensa, Rachid Buhuwia.

Según Buhuwia, los cuatro militares perdieron a vida en la región de El Kef, cuando el vehículo todoterreno en el que viajaban activó una mina al pasar por encima de ella.

Los uniformados participaban en una operación de rastreo en el monte Uerga, situado en la zona de Sakiet Sidi Yusef, 200 kilómetros al suroeste de Túnez.

En esta misma zona, la explosión de otra mina hirió ayer a cuatro miliares y a dos agentes del cuerpo de la Guardia Nacional, que participa también en las operaciones antiterroristas.

Por otra parte, un joven de la ciudad de Esbitla, en la región de Kaserín, al sur de El Kef, falleció anoche tras pisar una mina situada en el límite de la zona de exclusión militar, que ocupa una superficie de unos 100 kilómetros cuadrados en la montaña de Chaambi, según informó la agencia oficial TAP.

Las fuerzas de seguridad tunecinas comenzaron este año una amplia operación antiterrorista en Chaambi, zona en la que se han refugiado desde hace dos años miembros de grupos armados.

Mostrar comentarios