Mueren cuatro soldados en un ataque suicida mientras votaban en el centro Bagdad

  • Bagdad.- Al menos cuatro soldados iraquíes murieron hoy y otros diez resultaron heridos por un atentado suicida que ocurrió mientras votaban en un colegio electoral en el barrio de Bab al Muazam, en el centro de Bagdad, según fuentes policiales.

El Ejército, la policía, los presos y los enfermos empiezan a votar en los comicios iraquíes
El Ejército, la policía, los presos y los enfermos empiezan a votar en los comicios iraquíes

Bagdad.- Al menos cuatro soldados iraquíes murieron hoy y otros diez resultaron heridos por un atentado suicida que ocurrió mientras votaban en un colegio electoral en el barrio de Bab al Muazam, en el centro de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cerca del grupo de militares que votaban en el colegio secundario de Al Garbiya.

Este es el tercer atentado ocurrido hoy tras el comienzo de la votación de los soldados, los policías, los presos y los pacientes de hospitales, en un anticipo de las elecciones parlamentarias previstas para el domingo y de las que surgirá la nueva coalición gobernante.

En dos ataques anteriores perpetrados en distintos barrios de Bagdad por un artefacto explosivo y un coche bomba fallecieron ocho personas y decenas más resultaron heridas.

La explosión más grave, cerca de un colegio electoral del barrio de Al Huriya, en el noroeste de Bagdad, causó cinco muertos y 22 heridos, según dijeron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que el artefacto estaba colocado en la calle Al Madares y añadieron que la mayoría de las víctimas son civiles.

En otro ataque, un suicida detonó el coche bomba que conducía cerca de un convoy del Ejército iraquí y causó la muerte de tres personas y heridas a otras diez, en el barrio de Al Mansur, en el oeste de Bagdad.

Por otro lado, en el mismo barrio de Al Mansur se estaban repartiendo folletos que llevan la firma del grupo terrorista Al Qaeda y que advierten contra la votación en las elecciones, tal y como pudo constatar Efe.

La vigilancia en Bagdad se ha reforzado con vistas a las elecciones del domingo. Hay controles policiales por toda la ciudad con aparatos para detectar explosivos cuya eficacia ha sido puesta en duda por expertos extranjeros.

El miércoles, en la ciudad central de Baquba, treinta personas murieron y otras 48 resultaron heridas por otra serie de atentados que afectó a esa ciudad.

Una coalición terrorista encabezada por Al Qaeda amenazó el mes pasado con utilizar todos los medios para boicotear las elecciones.

Las autoridades iraquíes habían anticipado que según se acercaran las fechas de la votación habría atentados terroristas para intimidar a los electores.

Mostrar comentarios