Mueren dos caballos electrocutados en Ciudad Rodrigo por la caída del tendido eléctrico

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Dos caballos han muerto electrocutados en una finca de las afueras de Ciudad Rodrigo, tras recibir fuertes descargas eléctricas de un tendido de luz que se vino abajo.

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Dos caballos han muerto electrocutados en una finca de las afueras de Ciudad Rodrigo, tras recibir fuertes descargas eléctricas de un tendido de luz que se vino abajo.

Según ha informado hoy a EFE el dueño de los dos animales, Sebastián Morán, el suceso se produjo en la jornada de ayer, sin precisar la hora exacta, ya que cuando el dueño acudió a la finca de manera rutinaria "los dos caballos ya estaban muertos".

Un cúmulo de circunstancias casuales que se desencadenaron propiciaron la muerte de los dos equinos, una yegua y un caballo, ya que, según el dueño, "se cayó una rama de un árbol, ésta cortó parte del tendido eléctrico, cuyos cables impactaron contra una cerca de espino que rodea todo el prado donde se encontraban pastando los dos animales".

Cuando la yegua y el caballo, ambos de Pura Raza Española, se acercaron al alambrado recibieron las fuertes descargas eléctricas, debido al circuito que se había propiciado.

Según ha explicado Morán, "el mayor susto lo sufrimos cuando un hombre que iba conmigo a la finca, Clemente, tocó el alambre de espino que estaba electrificado y sufrió una fuerte descarga".

"Afortunadamente, esa zona de la cerca no tenía tanta tensión como la parte en la que tocaron los caballos", ha aclarado el dueño, motivo por el que el hombre que sufrió la descarga salió ileso.

Tras ver lo sucedido, el responsable de los caballos dio aviso a la empresa Iberdrola, que acudió hasta el lugar para cortar el suministro eléctrico con el fin de evitar más descargas.

Los hechos también los ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo y ante el servicio de recogida de cadáveres, que ha retirado del lugar a los dos caballos.

Mostrar comentarios