Dos niños mueren en un incendio que provocó su padre antes de suicidarse

  • El niño, de 13 años y la niña, de 8, estaban solos y encerrados en el domicilio. Sus cuerpos se encontraron calcinados tendidos en la cama.
Miembros del la policía científica se han desplazado a la calle Benjamín Palencia de Getafe, donde dos menores han sido encontrados muertos tras el incendio que se ha producido en su vivienda. EFE / JuanJo Martín.
Miembros del la policía científica se han desplazado a la calle Benjamín Palencia de Getafe, donde dos menores han sido encontrados muertos tras el incendio que se ha producido en su vivienda. EFE / JuanJo Martín.
EFE / Juanjo Martín

Dos menores de 8 y 13 años han sido encontrados muertos en un incendio en la habitación de una vivienda de Getafe (Madrid), en la que se encontraban solos y encerrados según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El cadáver del padre de los niños, de 46 años e identificado con las iniciales A.G.L., ha sido encontrado en la estación de cercanías de Getafe Industrial arrollado por un tren. La primera hipótesis es que el hombre se ha arrojado a las vías después de prender fuego a la vivienda. Así lo baraja la Policía Nacional, que, según la Agencia Efe, continúa investigando el suceso. Al parecer, el padre ha estado este martes por la tarde solo con ellos en un piso de la calle Benjamín Palencia, número 9, de Getafe, situado en le centro de la localidad. 

Por motivos que se investigan, sobre las 20,15 horas los vecinos han alertado de un incendio en la vivienda, tras lo cual se han descubierto los cadáveres calcinados de los menores, un niño de 13 años, que padecía parálisis cerebral, y una niña de 8, ambos hijos del presunto autor de los hechos.

Cinco minutos después, hacia las 20.20 horas, Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 recibió un aviso en el que se comunicaba que un hombre había fallecido arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, que resultó ser el padre de los pequeños.

De pie, en mitad de la vía 

Al parecer y según el testimonio del maquinista, el hombre se ha colocado de pie, en mitad de la vía, a la espera de la llegada del convoy, que no ha podido evitar arrollarlo.

En proceso de separación

Según fuentes de la investigación, la madre se hallaba fuera del domicilio en el momento de desencadenarse el incendio y ha llegado cuando los Bomberos y la Policía se disponían a tirar la puerta abajo de la vivienda para tratar de sofocarlo.

Ha sido la mujer  la que ha abierto el piso para que accedieran los equipos de Emergencia, mientras les informaba de que dentro estaban sus hijos y su marido con el que, al parecer, se encontraba en proceso de separación, pero no existían denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento en la pareja.

Una vez dentro, los Bomberos han encontrado los cuerpos de los dos menores calcinados y tendidos encima de la cama de matrimonio.

Se investiga si el padre mató a los niños antes del fuego

La Policía investiga si el supuesto autor acabó con la vida de los niños antes de desencadenarse el incendio o fallecieron a causa del humo y las llamas.

La madre de los pequeños ha sido atendida por el Summa 112 de una crisis de ansiedad y trasladada a dependencias del Ayuntamiento de Getafe, donde permanece junto a otros familiares y no se la ha podido tomar declaración debido al fuerte shock que padece.

A última hora de la noche de este martes los cuerpos calcinados de los niños permanecían en el lugar del suceso a la espera de la llegada del juez de guardia que ordenará el levantamiento e los cadáveres.

Mostrar comentarios