Mueren dos niños dalits en un incendio criminal en India

  • Un bebé de nueve meses y su hermana, miembros de la comunidad dalit, el escalafón más bajo de la sociedad india, murieron quemados vivos este martes en el incendio criminal de su casa en el norte del país, anunció la policía.

El niño y su hermana de dos años dormían en su domicilio del distrito de Faridabad, a 40 kilómetros de Delhi, cuando los asaltantes rociaron la vivienda con gasolina y le prendieron fuego.

Sus padres resultaron heridos y fueron transportados al hospital, indicó la policía. La madre se halla en estado crítico y el padre está fuera de peligro.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres personas por ese crimen perpetrado contra miembros de la comunidad dalit, también conocidos como "intocables", según el responsable de la investigación.

El responsable de la policía de Faridabad, Subhash Yadav, explicó que una vieja disputa entre los dalits y miembros de la casta superior de los khsatriyas podría haber causado el ataque.

Los dalits son a menudo víctimas de violencias, y las investigaciones de la policía no suelen ser exhaustivas por culpa del estatuto social de las víctimas.

ja/co/ef/pt/gm/dmc

Mostrar comentarios