Mueren dos niños tras el desfondamiento de una patera con más de 50 personas

  • El resto de personas que viajaban en dicha patera, entre ellas, tres niñas, han podido ser rescatadas se encuentran con vida.
Salvamento marítimo
Salvamento marítimo
Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado los cadáveres de dos niños que han muerto después de que una patera neumática en la que viajaban más de 50 personas se haya desfondado este sábado en aguas del mar de Alborán.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que ha explicado que el resto de personas que viajaban en dicha patera --entre ellas, tres niñas-- y que han podido ser rescatadas se encuentran con vida.

Según ha detallado, el centro de Salvamento Marítimo de Almería se encontraba buscando una patera que salió la madrugada del pasado jueves al viernes desde costas marroquíes, en la zona de Alborán. En el marco de esa búsqueda, mantenía movilizados en el mar en la mañana de este sábado el avión 'Sasemar 102', el helicóptero 'Helimer 207' y la 'Guardamar Polimnia'.

También por la mañana, el centro de Salvamento en Almería recibió un aviso del buque 'Eleni M' que alertaba de que había divisado una patera, y daba su posición. Desde el organismo dependiente de Fomento se le pidió entonces a dicha embarcación que se quedara escoltando la patera hasta la llegada de alguno de sus medios, algo que sucedió cuando alcanzó la zona la 'Salvamar Spica'.

Una vez allí, la referida patera neumática "se ha desfondado", de modo que sus ocupantes se han ido al agua. Según sus pasajeros, en la misma viajaban 55 personas --entre ellas, tres niñas y dos niños--, y la 'Salvamar Spica' ha podido rescatar a todas ellas, aunque los dos menores varones ya se encontraban cadáveres, según ha explicado la misma fuente.

La 'Salvamar Spica' se va a dirigir con estas personas --las 53 rescatadas con vida y los dos niños fallecidos-- a su base de Almería, donde está previsto que llegue sobre las 20,45 horas.

Además, el centro de Salvamento en Almería ya ha avisado a las autoridades pertinentes para que, a la llegada de la 'Spica' a la capital almeriense, se encuentre activado el habitual dispositivo de atención humanitaria.

Mostrar comentarios