Mueren dos policías y otras 18 personas resultan heridas en ataques en Mosul

  • Bagdad.- Al menos dos policías iraquíes murieron hoy y otras 18 personas resultaron heridas en dos ataques en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Mueren dos policías y otras 18 personas resultan heridas en ataques en Mosul
Mueren dos policías y otras 18 personas resultan heridas en ataques en Mosul

Bagdad.- Al menos dos policías iraquíes murieron hoy y otras 18 personas resultaron heridas en dos ataques en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Los dos agentes perdieron la vida por los disparos de un grupo de hombres contra el puesto de control donde estaban apostados en el área de Al Risala, en el oeste de Mosul, precisaron las fuentes.

Además, al menos dieciocho personas, entre ellas mujeres y niños, sufrieron heridas por el estallido de una bomba casera al paso de una patrulla policial en un mercado popular de la zona de Al Maidan, en el centro de esa ciudad.

Mosul, de mayoría suní, es escenario frecuente de atentados y ha sido uno de los bastiones de Al Qaeda en el país árabe.

En los últimos días, Irak ha vivido un repunte de la violencia con ataques en distintos puntos.

La jornada más mortífera fue el pasado día 18 cuando 52 personas murieron en atentados separados contra los Consejos de Salvación, milicias tribales suníes progubernamentales, que vivieron uno de sus días más negros desde su formación en 2006.

Dos de esos ataques fueron reivindicados ayer por "Estado Islámico de Irak", un conglomerado de grupos terroristas encabezado por Al Qaeda.

El aumento de los atentados ocurre mientras el Ejército estadounidense en Irak se preparan para reducir el número de sus soldados desplegados de 140.000 a 50.000, en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en 2008, por el que se retirarán totalmente a finales de 2011.

Mostrar comentarios