Mueren seis civiles y cuatro policías en varios ataques talibanes en la provincia afgana de Helmand

  • Kabul.- Al menos seis civiles y cuatro policías han muerto en tres ataques perpetrados por insurgentes en sendos puntos de la provincia sureña afgana de Helmand, epicentro de una gran ofensiva antitalibán, informaron hoy fuentes oficiales.

Kabul.- Al menos seis civiles y cuatro policías han muerto en tres ataques perpetrados por insurgentes en sendos puntos de la provincia sureña afgana de Helmand, epicentro de una gran ofensiva antitalibán, informaron hoy fuentes oficiales.

Daud Ahmadi, el portavoz del gobernador de Helmand, explicó a Efe por teléfono que el impacto de un cohete supuestamente lanzado por los talibanes acabó ayer con la vida de cuatro civiles en Marjah, núcleo poblacional en el que en febrero de este año empezó una gran operación de las tropas internacionales y afganas.

La misma fuente añadió que dos niños murieron el mismo día al explotar una bomba caminera en otro punto del distrito de Nad Alí, en el que se halla Marjah.

El Ministerio de Interior también informó hoy de otro ataque perpetrado ayer en el que cuatro policías afganos perdieron la vida en Helmand a causa de la explosión de un artefacto al paso de su vehículo.

Otros dos policías resultaron heridos en este ataque, registrado en el distrito de Gerishk.

Las autoridades afganas culparon de todas estas acciones armadas al movimiento talibán afgano.

Las fuerzas internacionales y afganas, enfrascadas en la gran operación de Helmand, preparan ahora una ofensiva a gran escala en la colindante provincia de Kandahar, otro de los bastiones tradicionales de la insurgencia talibán.

Mostrar comentarios