Mueren seis personas atropelladas en el Rally de La Coruña

    • Un coche que participaba en la prueba se salió del trazado y atropelló a más de 20 espectadores.
    • Entre los fallecidos hay una mujer embarazada de 9 meses y su pareja, otra embarazada además de un menor.
Un coche atropella a varias personas en el Rally de la Coruña
Un coche atropella a varias personas en el Rally de la Coruña

Al menos seis personas han muerto atropelladas por un coche durante la XX edición del Rally de A Coruña. El trágico suceso ocurrió en un tramo del recorrido a su paso por la localidad de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo sobre las 20:00 horas. No se descarta que pueda haber más fallecidos.

Según las primeras informaciones oficiales, hay al menos seis muertos de los que cuatro son mujeres y dos hombres. A causa del siniestro, han fallecido cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas y una menor) y dos hombres. Una de las mujeres embarazadas estaba ya de nueve meses. También han muerto su pareja.

Las primeras informaciones apuntan a que podría haber más de quince heridos,entre ellas una menor muy grave y un adulto en estado crítico, según señaló el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral. Urgencias Sanitarias indicó que han sido trasladados cinco menores y ocho adultos. Siete han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y uno al Modelo, mientras que los menores han sido trasladados al Materno Infantil con pronóstico reservado.

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil y de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias. Los servicios de emergencia también han solicitado a la ciudadanía de la zona que no utilice el coche en la medida de lo posible para desplazarse por la zona para facilitar el traslado de heridos, ante las retenciones de tráfico que se están registrando en los accesos al municipio de Carral.

No parecía una zona peligrosa, la gente estaba sentada en las vallas y la cuneta. Ha sido una desgracia", ha declarado José Luis Fernández Mouriño, el alcalde de Carral, en declaraciones a la radio autonómica gallega."Era un día de fiesta, estaba saliendo todo bien y te llaman para esto."Las causas aún se desconocen

Según afirman varios testigos del accidente, en el tramo del suceso había unos 200 espectadores y la mayoría de ellos estaban sentados. El piloto de un Peugeot 206 XS entró a gran velocidad en una curva y perdió el control al meter una de las ruedas en la cuneta. El coche dio una vuelta de campana y atropelló a quienes presenciaban la prueba. Las causas aún se desconocen, aunque podría deberse a un fallo de los frenos. El rally, en el que estaban inscritos más de 130 coches, ha quedado suspendido.

El piloto del coche vive precisamente en el Carral y se llama S.T.S., apodado Risi. Su copiloto era un vecino de Cerceda, L.M.P.S. Ambos pertenecen a la escudería Lalín Deza, según informa La Voz de Galicia.#VIDEO: 2 dead, 12 injured at Rally de A Coruña after car crashes into fans in #Carral, #Spain.(via @Francisco_Lorin) pic.twitter.com/UVeA2wpcyk— Or Ravid אור רביד (@OrRavid) septiembre 5, 2015Cinco personas reciben el alta

Cinco de las personas heridas en el Rally de A Coruña que permanecían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) han recibido el alta médica, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. Por su parte, continúan ingresadas en el Chuac seis personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico.

Otros tres heridos se recuperan en planta y dos permanecen en observación. Además, otra persona herida se recupera en el Hospital Modelo. Asimismo, también continúan ingresados en el Hospital Materno Infantil cuatro menores, dos de ellos en la UCI y los otros dos en observación, han precisado las mismas fuentes.Autopsia e investigación

or su parte, fuentes judiciales han explicado que, durante la mañana de este domingo, forenses del Chuac realizan las autopsias de los fallecidos para que los cuerpos puedan ser entregados a las familias lo antes posible. Además, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado de instrucción número 8 de A Coruña, que se encontraba en funciones de guardia en el momento del accidente, se ha hecho cargo de la investigación.Ayuda psicológica

Tras el suceso, los gestores del 112 Galicia pusieron a disposición de los familiares de los afectados la atención especializada de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que prestaron servicio en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y en el cuartel de la Guardia Civil de Carral. Por su parte, al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña se acercaron varios psicólogos adscritos a la Cruz Roja puesto que, además de los 11 adultos heridos, los cuerpos de las personas fallecidas fueron traslados a este hospital.

Mostrar comentarios