
Kabul.- Dos soldados y un civil estadounidenses han muerto en el este de Afganistán, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que reconoció además la muerte de otros dos civiles afganos en un control.
En un comunicado, la organización sólo precisó que los tres estadounidenses murieron este viernes en el este, y que se ha abierto una investigación para averiguar lo sucedido.
El este de Afganistán limita con las áreas tribales paquistaníes, y es una de las zonas donde se muestra más activa la red Haqqani, un grupo insurgente ligado a los talibanes, que luchan contra el Ejército afgano y las tropas internacionales.
La ISAF también reconoció en otro comunicado la muerte de dos civiles este viernes en la provincia de Ghazni (sureste), cuando sus tropas dispararon contra un vehículo que continuó su marcha pese a recibir varias órdenes para que se detuviera.
"Desafortunadamente, dos civiles afganos murieron y otro resultó herido por los disparos realizados al motor del vehículo al aproximarse a alta velocidad. Un cuarto civil resultó ileso", afirmó la ISAF, tras precisar que el suceso ocurrió en el distrito de Muqor.
La organización proporcionó trasladó al civil herido a una instalación médica cercana.
En Afganistán mueren cada año varios miles de civiles víctimas del conflicto armado, y aunque la ONU atribuye la mayoría de las muertes a los insurgentes talibanes, también ha criticado los bombardeos de la ISAF.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios