Muertos a tiros dos policías en la región iraní donde tuvo lugar el atentado del domingo

  • Teherán.- Dos policías iraníes perdieron la vida hoy tiroteados en la conflictiva región de Sistán Baluchistán, escenario el domingo de un cruento atentado que segó la vida de 42 personas, informó la prensa local.

El Gobierno iraní confirma que quince guardias revolucionarios murieron en el atentado
El Gobierno iraní confirma que quince guardias revolucionarios murieron en el atentado

Teherán.- Dos policías iraníes perdieron la vida hoy tiroteados en la conflictiva región de Sistán Baluchistán, escenario el domingo de un cruento atentado que segó la vida de 42 personas, informó la prensa local.

Los dos policías patrullaban por separado en sus motocicletas cerca de la localidad de Iransahr cuando fueron abatidos a tiros, explicó el oficial en la región, Mohamad Arab, a quien cita la agencia de noticias local Mehr.

El atentado del domingo, en el que murieron dos altos mandos y otros trece miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, ha supuesto un duro golpe tanto para este cuerpo de elite como para el régimen iraní.

La autoría fue asumida por el grupo extremista suní "Yundulah" (Ejército de Alá), al que se vincula tanto con la red terrorista internacional Al Qaeda como con el movimiento radical afgano "Talibán".

Irán, sin embargo, dice tener pruebas de la implicación de los servicios secretos extranjeros, y ha acusado tanto a Pakistán como a Estados Unidos y el Reino Unido, alegación que las tres naciones han negado.

La prensa iraní no aclara si existe relación entre el atentado del domingo y asesinato de dos policías este martes.

La región de Sistán Baluchistan, fronteriza con Afganistán y Pakistán, es también la principal puerta de salida de la droga que se produce en el primer país.

Además, es escenario de conflictos tribales y confesionales entre suníes y chiíes, y de enfrentamientos constantes con las fuerzas de Seguridad.

Mostrar comentarios