Cinco muertos en dos ataques contra buses en Honduras

Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas este martes en dos ataques separados contra autobuses de pasajeros en los puertos de La Ceiba y Cortés, en el Caribe de Honduras, país que vive una incontrolable ola de violencia, informaron policías y testigos.

Seis pandilleros encapuchados bajaron a los pasajeros de un bus que salía de La Ceiba en un recorrido de 400 km hacia Tegucigalpa, y le prendieron fuego al vehículo, dijo un policía a canales de televisión.

Según el policía, miembros de una patrulla policial repelieron a tiros a los pandilleros, muriendo uno de los atacantes y una mujer que viajaba en otro vehículo. Otro de los asaltantes resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Horas después en puerto Cortés, otros delincuentes dispararon contra otro autobús matando a tres pasajeros e hiriendo a otras dos personas.

"Como empresario del transporte estoy preparado para estas cosas", dijo a la prensa el dueño del vehículo, Elías Martínez.

Los transportistas son las principales víctimas de la bandas de extorsiones que cobran "impuesto de guerra" a los pequeños comerciantes en Honduras.

A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno reforzando la policía con militares, el país centroamericano mantiene una elevada tasa de homicidios 60 por cada 100.000 habitantes, ocho veces el promedio del mundo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Mostrar comentarios