Siete muertos en un atentado en Turquía cerca de Diyarbakir

Cinco policías turcos y dos civiles, entre ellos un niño, murieron el lunes en un atentado con coche bomba cerca de Diyarbakir (sureste), atribuido a la rebelión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció el gobierno.

El ataque estaba dirigido contra un puesto de control de policía en la autopista entre Diyarbakir y Batman, y dejó siete muertos, declaró a la prensa en Ankara el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

La oficina del gobernador local había indicado previamente en un comunicado que 25 personas habían resultado heridas, entre ellas, cinco policías.

Un fotógrafo de la AFP en el terreno vio el edificio de policía reducido a una pila de escombros y a los socorristas, buscar entre los restos para extraer los cadáveres. Los viandantes inspeccionaban igualmente el inmenso cráter dejado en el suelo.

Este atentado se produce cinco días después de dos ataques simultáneos con bomba en el sureste de Turquía atribuidos al PKK, que dejaron al menos ocho muertos, la mayoría civiles.

El PKK ha continuado sus ataques desde el golpe de estado fallido del 15 de julio contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, y el gobierno ha prometido que no cejaría en su lucha contra los rebeldes.

En los últimos meses, el gobierno ha llevado a cabo varias operaciones militares contra el PKK para expulsar a los combatientes kurdos de las zonas urbanas.

El conflicto, que se reanudó el verano boreal pasado tras dos años de tregua, ha dejado más de 40.000 muertos desde su inicio en 1984.

Mostrar comentarios