La autopsia desvela que la mujer muerta en Bayonles fue degollada por su hija

  • El suceso tuvo lugar en la vivienda de la calle Països Catalans en la que otro hijo de la víctima halló el cadáver de su progenitora.
Vista de la entrada al inmueble donde fue hallada muerta una mujer de 53 años, en la localidad gerundense de Banyoles, que fue localizada por uno de sus hijos en su vivienda,
Vista de la entrada al inmueble donde fue hallada muerta una mujer de 53 años, en la localidad gerundense de Banyoles, que fue localizada por uno de sus hijos en su vivienda,
EFE

La autopsia ha desvelado que la mujer que murió en su casa en Banyoles y cuyo cuerpo encontró uno de sus hijos fue degollada supuestamente por otra de sus hijas. La menor de edad se habría ido después a clase para luego ocultarse en otra de las casas que tenían. Ahora la comitiva judicial se desplaza a la localidad junto a la joven para la reconstrucción del crimen con el objetivo de averiguar el móvil del asesinato y lo sucedido en las horas posteriores, según fuentes de la investigación. Este procedimiento se llevará a cabo en la vivienda de la calle Països Catalans en la que se halló el cadáver en medio de un charco de sangre.

También está previsto que, posteriormente, se proceda a la inspección y registro del domicilio familiar de Castell-Platja d'Aro, donde la presunta matricida se había refugiado hasta su detención. Es a ella a quien los investigadores atribuyen la nota manuscrita que apareció junto al cadáver , en la que implícitamente reconoce el crimen y, además, anunciaba dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse.

La menor, de origen ruso y que había sido adoptada hacía años, sufre algún tipo de trastorno psicológico y recientemente había mostrado problemas de comportamiento según relatan fuentes a Efe. 

Los investigadores tratan de determinar si cambió de opinión o si deslizó el nombre de esos lugares para despistar y su intención inicial era la de refugiarse en la segunda residencia de la familia, situada en plena Costa Brava, en Castell Platja-d'Aro, donde finalmente ha sido detenida.

El cuerpo de la mujer, que, según la autopsia, murió degollada, fue descubierto sobre las 21:00 horas por otro hijo de la víctima, de 29 años, presentaba múltiples cortes y estaba desnudo.

La investigación apunta a que el crimen se pudo cometer sobre las 09:30 horas, cuando los vecinos oyeron gritos, en un momento en que la madre aún no había tenido tiempo de vestirse.

La reconstrucción de toda la jornada confirma que la joven, tras el asesinato, se fue al instituto donde estudia. Además, la hipótesis de que el crimen tuvo lugar por la mañana pronto se basa en la coagulación de la sangre hallada en la habitación.

Los investigadores han hallado indicios que señalan a la menor como autora del crimen, entre ellos que la vivienda en la que convivía con su madre no había sido forzada.

Los vecinos del piso de Banyoles donde vivía la familia han informado a la policía de que, frecuentemente, escuchaban discusiones en la vivienda que ha sido escenario del crimen y en la que convivían la hija y su madre, que estaba separada.

La víctima, Carmen P., regentó durante años con su exmarido el Albergue Deportivo Sprint, al que acudían de forma asidua deportistas de toda España que practicaban remo en el lago de Banyoles, que fue sede olímpica en los Juegos de Barcelona 92.

El asesinato de Banyoles es el primero que se produce en lo que va de año en la provincia de Girona en el ámbito de la violencia doméstica.

Mostrar comentarios