Mujer e hijo del traductor asesinado en Afganistán serán acogidos en Alemania

  • La mujer y el hijo del traductor de las tropas alemanas asesinado en Afganistán serán acogidos en Alemania, al igual que 184 colaboradores civiles del ejército germano, informó hoy el Ministerio alemán del Interior.

Berlín, 25 nov.- La mujer y el hijo del traductor de las tropas alemanas asesinado en Afganistán serán acogidos en Alemania, al igual que 184 colaboradores civiles del ejército germano, informó hoy el Ministerio alemán del Interior.

El traductor, que fue estrangulado en la provincia de Kundus, había trabajado para las tropas alemanas hasta enero de este año y su situación se consideraba de "peligro latente".

Su solicitud de acogida en Alemania había sido aprobada en octubre.

La ONG Pro Asyl considera que el asesinato del traductor muestra que se debe proceder con mayor rapidez para poner a salvo a aquellos afganos que hayan cooperado con las tropas alemanas y puedan ser víctimas de actos de venganza por parte de los talibanes.

Los últimos soldados alemanes dejaron Kundus el pasado 18 de octubre.

Hasta ahora, se ha aprobado la solicitud de acogida de 184 colaboradores afganos del ejército alemán, pero sólo cinco de ellos -junto con sus familias- han sido trasladados a Alemania.

Según el Ministerio de Interior, los afganos acogidos tendrán desde el comienzo libre acceso al mercado laboral alemán.

Mostrar comentarios