El niño de Adeje tras huir de su padre: "Estaba en shock y decía mamá y papá"

  • Rosi, la vecina de la localidad tinerfeña que lo encontró en un sendero, relata en las televisiones esos primeros segundos. 
Adeje
Adeje

Rosi, vecina de Adeje, relata en las televisiones ese instante en el que paseaba por un sendero de la localidad tinerfeña y a lo lejos vio a un niño de cinco años deambulando. Le dio la mano, le preguntó donde estaban sus padres, pero pudo malamente comunicarse con él porque solo hablaba alemán. "Miraba todo el rato hacia atrás y repetía mamá y papá", relata en Antena 3. Se fue a buscar a otro vecino para traducir lo que ese niño quería contar. Ella sabía que algo había pasado. Y efectivamente. El pequeño intentaba explicar presa del miedo que había huido de una escena atroz. Supuestamente su padre estaba golpeando con fuerza a su madre en una de las cuevas que abundan por una zona abrupta. Un día después la Guardia Civil encontró los cuerpos de su madre y hermana de diez años. 

Hallados los cuerpos de una mujer alemana y su hijo en Adeje
Encuentran los cuerpos de la madre e hija

El hallazgo de los cuerpos, que presentaban múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados, ponía fin a una intensa búsqueda de varias horas después de que el otro niño de la fallecida alertase de la desaparición y se detuviera al padre y marido. A falta de que la Delegación del Gobierno para la Violencia Machista contabilice este asesinato en su estadística oficial, esta sería la víctima mortal número 18 de la violencia machista en lo que va de año y el niño, el primer menor en estos primeros meses de 2019.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado al respecto de que las diligencias se están tramitando en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arona, también al sur de Tenerife.

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando el pequeño que encontró a Rosi. Estaba asustado y hablaba de una cueva.  Tras los datos facilitados por el niño se comenzó la búsqueda y se detuvo al padre, que se encontraba en su vivienda de esta localidad turística del sur de Tenerife. El delegado del Gobierno ha comentado que el hombre no ha colaborado con la Guardia Civil y que en su declaración ha mantenido que dejó a su familia en ese paraje.

En el dispositivo de búsqueda han participado unas cien personas así como el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado en su cuenta de Twitter tras conocer el caso que habían llegado "las peores noticias" porque otra vez la violencia machista "golpea doble", y ha instado a "acabar con todo esto".

Por su parte el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la misma red social, ha indicado que se encuentra "sobrecogido por el hallazgo" y ha confiado en que "se castigue, con todo el peso de la ley, al responsable".

Mostrar comentarios