DÍA MUJER. ALFONSO ALONSO: “LA POLÍTICA ESPAÑOLA ESTÁ PREPARADA PARA QUE UNA MUJER SEA PRESIDENTA DEL GOBIERNO”

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, dijo este martes que la política española está preparada “desde hace mucho” y “perfectamente” para que una mujer sea presidenta del Gobierno.
Alonso, que visitó la sede de Microsoft en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, evitó concretar nombres. “No estamos en eso, pero sí está preparada”, añadió el máximo responsable de las políticas de igualdad del Gobierno.
El ministro también se dirigió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que insiste en que que Rajoy no lidere el PP para pactar con los populares y socialistas, por lo que la sustituta natural podría ser precisamente una mujer, la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
“Lo importante es que nos hablemos el PP y el PSOE. El señor Rivera no suma con nadie. Nosotros podemos tener una deferencia con su partido porque entendemos que nadie sobra. Desde el día 21 de diciembre la única suma que da es el PP y el Partido Socialista. Por tanto esa es la realidad. Hay que ser más humilde y procurar que haya más diálogo entre los principales partidos que tenemos la responsabilidad. Y la posición que ocupa cada cual la dan los españoles, no la da el señor Rivera”, dijo.
Según Alonso, “la única suma es realmente la del PP y la del Partido Socialista”, por lo que apeló a la formación de Sánchez “para que se siente en una mesa a dialogar”.
“Me parece muy bien si lleva o no a Rivera. Nosotros no cuestionamos los nombres. Vamos a hablar de política, pero nuestra responsabilidad ahora es hablar con el Partido Socialista y tratar de llegar a un acuerdo”, agregó.
CAMBIO CULTURAL
Tras visitar a los trabajadores de Microsoft, el ministro también destacó que esta empresa está adherida a la iniciativa ‘Más mujeres, mejores empresas’ del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y que representa la idea “del cambio cultural que hay que hacer” en materia de igualdad en España.
Y ese cambio, para lograr combatir la brecha de desigualdad que según las previsiones tardará en llegar más de un siglo, debe promoverse con la representación de las empleadas “de forma paritaria” en los consejos de dirección y con facilidades para que los trabajadores, sean mujeres o hombres, puedan conciliar. Ese modelo, que según dijo lo siguen compañías como Microsoft, estaría basado en la “flexibilidad, la comprensión de las personas y en el uso de las tecnologías”.
Alonso concluyó que el Día Internacional de la Mujer es “muy importante para que nos concienciemos y pensemos en las personas” y se vayan desterrando “las barreras machistas que hay en nuestro entorno”, también el laboral. “Queda mucho por hacer, hay que ser proactivo todos los días para cambiarlas de la forma correcta”, aseveró.
“Hay muchos hombres que suben en las empresas por el trabajo que hacen las mujeres. Eso tiene que cambiar en España”, concluyó.

Mostrar comentarios