Domingo, 19.11.2017 - 11:55 h

Da a luz con 64 años a mellizos tras quitarle la Junta de Castilla y León a su hija, según el Diario de Burgos

Esta es la primera vez que una mujer mayor de 58 años ha logrado llevar el embarazo múltiple a término en España. 

La edición de papel del Diario de Burgos señala que esta mujer tuvo hace seis años otra niña por el mismo procedimiento cuya tutela actual es de los Servicios Sociales.

Familias por gestación subrogada piden la regulación frente a la "caverna moralista" de feministas y ultraconservadores

Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz mellizos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en Estados Unidos.

Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo múltiple a término, han señalado el centro hospitalario en un comunicado recogido por Europa Press.

La paciente, que acaba de ser madre por segunda vez, y los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención, que ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar del Hospital formado por ginecólogos, pediatras, matronas, además del equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España.

M.I.A ya dio a luz en el Hospital Recoletas Burgos a su primera hija hace seis años. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

Según publica el Diario de Burgos, hace seis años esta mujer empleó el mismo procedimiento para dar a luz otra niña, cuya tutela asumieron los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en 2014. Esta cabecera señala que los argumentos que se alegaron fueron que “se habían detectado indicadores y factores de riesgo en la niña”. Entre ellos, aislamiento, vestido inadecuado, higiene deficitaria o privación del aprendizaje.

Ahora en portada

Comentarios