Mujica dice que Maduro "está loco como una cabra" y recalca que Almagro "no es ningún traidor"

Mujica dice que Maduro "está loco como una cabra" y recalca que Almagro "no es ningún traidor"
Mujica dice que Maduro "está loco como una cabra" y recalca que Almagro "no es ningún traidor"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mujica ha recalcado que tiene "un gran respeto" al presidente venezolano, matizando que "eso no equivale a que no le diga que está loco, que está loco como una cabra".

"Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada", ha afirmado, según ha informado el diario uruguayo 'Subrayado'.

Respecto a las acusaciones de Venezuela contra Almagro por ser "un traidor", Mujica ha recalcado que "Almagro --quien fuera su ministro de Exteriores-- no es ningún traidor". "Es un abogado, esclavo del Derecho", ha manifestado.

"Discrepo con Almagro en algunas cosas, pero discrepo también con Maduro en ese juicio", ha dicho, agregando además que Almagro no es tampoco un agente a sueldo de la CIA. "No tiene nada que ver, ¿qué va a tener que ver? Se pasan de rosca. En Venezuela están bien pasados de rosca de todo", ha remachado.

El propio Almagro ha respondido este miércoles a las "mentiras" de Maduro y ha apelado a su "decencia" para pedirle que facilite la celebración del referéndum revocatorio y no sea "un dictadorzuelo más".

Almagro ha aclarado en una carta pública que no es agente de la CIA ni un "traidor", que su conciencia "está limpia" a pesar de las críticas pronunciadas de forma recurrente a Maduro. El presidente venezolano acusa a la OEA y a su actual dirigente de servir a los intereses del "imperio", como describe a Estados Unidos.

"No soy traidor (...), pero tú sí lo eres, presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo", ha añadido.

En este sentido, ha apelado a la liberación de los "presos políticos" y al reconocimiento del "legítimo poder" de la Asamblea Nacional venezolana, controlada actualmente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Almagro ha instado a Maduro a "devolver al pueblo la decisión sobre su futuro".

"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero tú tampoco lo des. Es tu deber", ha proseguido el secretario general de la OEA, que se ha referido expresamente a la iniciativa del referéndum revocatorio. Según Almagro, Maduro tiene "un imperativo de decencia pública" que le obliga en este caso, ya que de lo contrario sería "un dictadorzuelo más".

Mostrar comentarios