Mujica visitará a Rousseff para analizar los problemas del Mercosur

  • El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará el próximo 5 de abril a Brasil para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff y analizar las relaciones bilaterales y los problemas que enfrenta el Mercosur, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 31 mar.- El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará el próximo 5 de abril a Brasil para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff y analizar las relaciones bilaterales y los problemas que enfrenta el Mercosur, informaron hoy fuentes oficiales.

Mujica, que estará apenas siete horas en Brasilia, compartirá una reunión de trabajo y un almuerzo con la mandataria brasileña, informó la Presidencia en un comunicado.

Aunque la reunión es con agenda abierta, los temas de inversión y comercio, especialmente las trabas que presenta en los últimos meses la relación comercial entre los socios del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), serán analizados en el encuentro, agregaron los informantes.

La delegación uruguaya estará integrada por tres ministros: el de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, e Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

También acompañarán a Mujica el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, y el viceministro de Economía y Finanzas, Luis Porto.

La delegación, que viajará en un avión de la Fuera Aérea Uruguaya, regresará la noche del mismo jueves a Montevideo.

Mostrar comentarios