Multa de 6.000€ a un juez por humillar a una empleada que rechazó su invitación

  • El magistrado le llamó la atención "sobre el horario" y que a los días siguiente estableció un "control casi diario". 
Mazo juez
Mazo juez
Pixabay

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha multado con 6.000 euros a un juez de menores de Barcelona por humillar a una funcionaria judicial que rechazó una invitación para ir a comer con él.

Según han confirmado fuentes del órgano de gobierno de los jueces a Europa Press, el pasado 15 de julio, la Comisión Disciplinaria ha impuesto la máxima cantidad de multa que fija la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) a un magistrado por una falta grave cometida.

En este caso concreto, el magistrado ha sido sancionado por "exceso o abuso de autoridad, o falta grave de consideración respecto de los ciudadanos, instituciones, secretarios, médicos forenses o del resto del personal al servicio de la Administración de Justicia, de los miembros del Ministerio Fiscal, abogados y procuradores, graduados sociales y funcionarios de la Policía Judicial", establecido en el artículo 418.5 de la misma ley.

Según ha informado el diario 'El Español', la funcionaria, encargada de transcribir las sentencias del juzgado, denunció que la relación con el magistrado, quien le había manifestado que le tenía una "consideración distinta" al resto de compañeros, cambió el día que rechazó la propuesta de "ir a comer con él".

Continúa el relato señalando que a partir de ahí, el juez le llamó la atención "sobre el horario" y que a los días siguiente estableció un "control casi diario" en el que preguntaba a los compañeros "constantemente" donde se encontraba la denunciante, al mismo tiempo que se dirigía a ella con "faltas de respeto", dice la información publicada.

Pese a que el magistrado sancionado se disculpaba después y le pedía que no tuviera en cuenta su comportamiento, el trato empeoró cuando ella volvió a negarse a otras invitaciones. Así, el magistrado llegó a sugerir a la funcionara que pidiera el traslado y se dirigía a ella con insultos delante de otros compañeros.

Mostrar comentarios