Nueva Delhi, 4 nov.- Al menos decenas de miles de personas participaron hoy en una manifestación multitudinaria convocada en Nueva Delhi por el Partido del Congreso en respuesta a las críticas de la oposición a su gestión de gobierno en la India.
Según portavoces del Congreso, medio millón de simpatizantes participaron en la manifestación, convocada en el centro de la capital, aunque medios independientes, como el canal de televisión NDTV, calculan que no más de 100.000 personas asistieron a la cita.
A la cita asistió la plana mayor de la formación gubernamental, encabezada por el primer ministro, Mamohan Sign, escoltado por la presidenta del Congreso, Sonia Gandhi, y el hijo de esta, Rahul, que los analistas sitúan como el próximo líder del partido.
Los tres defendieron la gestión de la formación gobernante, de corte populista, y rechazaron las críticas a su línea política y las acusaciones de corrupción vertidas por el principal partido de oposición, el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).
Mamohan Sing afirmó que las críticas del BJP a la reciente decisión gubernamental del abrir el mercado indio a mayorista extranjeros "son equivocadas", y aseguró que la medida beneficiará sin distinción a todas clases sociales del país.
Sonia Gandhi admitió que "la corrupción es una enfermedad" pero apuntó que el Congreso "continuara luchando" contra esa lacra.
En la misma línea se manifestó su hijo Rahul, que tras reconocer que la corrupción "es un gran problema" pidió tiempo para resolverlo, con el argumento de que "hasta el hombre más simple entiende que las cosas no cambian de un día para otro".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios