Munar deposita su fianza de responsabilidad civil de 2,5 millones de euros

  • Palma.- El abogado de la ex presidenta del Parlament balear Maria Antònia Munar, Gabriel Garcías, ha depositado esta mañana en el juzgado, mediante un aval bancario, la fianza de responsabilidad civil de 2,5 millones impuesta por el juez a su defendida en el marco del "caso Maquillaje" de supuesta corrupción.

Munar deposita su fianza de responsabilidad civil de 2,5 millones de euros
Munar deposita su fianza de responsabilidad civil de 2,5 millones de euros

Palma.- El abogado de la ex presidenta del Parlament balear Maria Antònia Munar, Gabriel Garcías, ha depositado esta mañana en el juzgado, mediante un aval bancario, la fianza de responsabilidad civil de 2,5 millones impuesta por el juez a su defendida en el marco del "caso Maquillaje" de supuesta corrupción.

Según ha explicado Garcías a Efe, el letrado ha formalizado la fianza esta mañana en el juzgado de instrucción 2 de Palma, cuyo titular, Juan Ignacio Lope Sola, fijó esta fianza civil el miércoles pasado después de tomar declaración a Munar.

Lope Sola también dictó una segunda fianza penal o personal por 350.000 euros contra la también ex presidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina (UM), que abonó en el plazo establecido para eludir su ingreso en prisión.

Este caso es relativo al supuesto desvío de fondos públicos del Consell a miembros de UM y la presunta financiación ilegal del partido nacionalista durante la legislatura pasada, todo ello mediante subvenciones del Consell a productoras audiovisuales afines.

Mostrar comentarios