La empresa municipal Aguas de Cádiz convocará un proceso público de selección de personal

EUROPA PRESS

En una nota, el Consistorio ha informado de que en los últimos años, Aguas de Cádiz "había optado por cubrir puestos estructurales mediante contrataciones a través de empresas de trabajo temporal", una dinámica que la actual presidencia, en manos de Manuel González, "pretende cortar con una futura convocatoria pública de plazas para garantizar así que sean los principios de igualdad, mérito y capacidad los que primen las contrataciones".

Esta iniciativa responde a una línea de trabajo que "ha mantenido el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz desde su llegada, y que está basada en la transparencia a la hora de gestionar los recursos públicos en las empresas municipales, siendo la contratación de personal uno de los aspectos sujetos a esta idea".

Asimismo, con este proceso que va a abrirse en Aguas de Cádiz se da cumplimiento a un mandato del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz para estudiar y regularizar los procesos de contratación en la empresa municipal.

Aguas de Cádiz ha llevado a cabo un análisis de sus necesidades de personal tras más de una década sin que se hayan incorporado nuevas plazas, unas necesidades que "deben analizarse y definirse en el marco establecido por la Ley, que establece unos límites en la incorporación de nuevos efectivos de personal", según ha indicado su presidente.

En este contexto, Aguas de Cádiz ha determinado que las necesidades más urgentes en relación a la incorporación de personal se concretan en cinco plazas, que son la de dirección técnica, la de técnico en hidráulica y tres puestos para labores administrativas.

La selección de todas ellas se ha encargado a una empresa "de reconocido prestigio", y se realizará mediante convocatoria pública y en virtud de los principios de "igualdad, mérito y capacidad".

En primer lugar se convocará la de dirección técnica, y más adelante se hará lo propio con el resto de plazas una vez se constate, en cada caso, que ha quedado vacante la convocatoria interna entre los propios trabajadores de Aguas de Cádiz. Esta oferta de empleo ha sido ya comunicada al comité de empresa de Aguas de Cádiz, según ha señalado el Consistorio.

"DUDOSO" PROCESO DE CONTRATACIÓN

Al respecto, el Ayuntamiento de Cádiz ha recordado su decisión de paralizar el pasado agosto y hasta nuevo aviso un "dudoso" proceso de contratación que ya estaba iniciado en la empresa municipal de siete personas que accedieron a distintos puestos "estructurales" a través de una empresa de trabajo temporal y que llevaban varios años en la empresa.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González, --que por entonces no era aún presidente de la empresa municipal--, señaló que la paralización de ese proceso obedecía a la "necesidad de garantizar que las contrataciones por Aguas de Cádiz se hicieran según los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Mostrar comentarios