El pleno municipal arropa a la familia afectada por el incendio en Puente Tablas con un minuto de silencio

EUROPA PRESS

Ha supuesto el inicio de la sesión ordinaria que se celebra este lunes y en la que el alcalde, Javier Márquez, ha hecho referencia, igualmente, a las dos personas que fallecieron en la madrugada del pasado viernes tras salirse de la vía y caer desde unos diez metros de altura el vehículo en que circulaban por la N-323.

"Me cuesta recordar qué semana ha podido ser tan luctuosa, con siete fallecidos en total, cinco en una casa en la Fuente del Realejo y otros dos en un accidente de tráfico", ha dicho el regidor, quien ha explicado que este domingo contactó con los responsables de los grupos políticos así como de los ediles no adscritos y acordaron la declaración de tres días de luto oficial, que han comenzado esta medianoche, en los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Márquez, por otro lado, ha valorado el trabajo que realizaron los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad ante el trágico incendio y ha aludido de forma especial a los policías locales Daniel Colmenero y José María López, que fueron de los primeros en acudir a la vivienda "y encontraron una situación realmente dantesca".

"Y a la familia, en toda la ayuda que podamos ofrecerle como Ayuntamiento, como el resto de las administraciones, estamos a su plena disposición, como no puede ser de otra manera", ha manifestado el regidor, quien ha agradecido también la presencia de autoridades civiles y militares en el salón de plenos y ha destacado que ante este tipo de sucesos "tenemos que estar todos unidos".

Entre ellos, se encontraban el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo; la delegada de la Junta, Ana Cobo; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el diputado autonómico por el PSOE Julio Millán y el presidente del PP jiennense y candidato al Congreso, José Enrique Fernández. Han asistido, igualmente, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Luis Ortega; el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Herranz, y el jefe de la Policía Local, Rafael Domingo.

Asimismo, en sus primeras intervenciones, ya en el marco del orden del día del pleno, los representantes de Jaén en Común (JeC), PSOE y PP así como los concejales no adscritos han manifestado su pesar y condolencias por tan lamentables hechos ocurridos en la capital.

Mostrar comentarios