Municipio catalán multará con hasta 480 euros a quien veje o insulte a otros

  • El Ayuntamiento de Esplugues multará con hasta 480 euros a las personas que vejen, insulten o coaccionen física o psicológicamente a otros vecinos, según ha informado mediante un comunicado.

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 18 oct.- El Ayuntamiento de Esplugues multará con hasta 480 euros a las personas que vejen, insulten o coaccionen física o psicológicamente a otros vecinos, según ha informado mediante un comunicado.

El consistorio ha modificado la ordenanza de civismo para incluir estas sanciones, y la Policía Local tendrá potestad a partir de ahora para multar a las personas que incumplan la norma.

Los agentes pondrán especial atención, según fuentes municipales, si la víctima es un menor de edad, una persona con discapacidad o un anciano.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha explicado que "el objetivo es trabajar a favor del respeto mutuo" y recuerda que las nuevas normas se han introducido en la ordenanza a propuesta del Consejo de Ciudad, integrado por representantes de entidades y la sociedad civil de la ciudad.

La ordenanza del civismo también prohíbe escupir, defecar, orinar, pedir limosna, tirar las cartas del tarot o hacer masajes en la vía pública.

Mostrar comentarios