Martes, 28.01.2020 - 04:45 h
Se coloca como la tercera fuerza

Mapa: todos los municipios en los que ha ganado Vox en las elecciones del 10-N

La formación de extrema derecha ha sabido hacerse con los escaños que ha perdido Ciudadanos en más de 24 provincias españolas.

Santiago Abascal
Santiago Abascal / EFE

Mayor bloqueo, récord de partidos en el Congreso y una coalición para gobernar que, de momento, se vislumbra casi utópica. Es grosso modo lo que deja la repetición electoral de este 10 de noviembre. Eso y un claro ganador: Vox.

El partido de Santiago Abascal se ha colocado como tercera fuerza política después de sumar 52 escaños, 28 más que en las generales de abril. La formación de extrema derecha ha sabido hacerse con los escaños que ha perdido Ciudadanos en más de 24 provincias españolas, y que se ha llegado a consumar con la dimisión de Albert Rivera

En solo cuatro comunidades (Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja) no ha conseguido Vox representación y han 'resistido' a la "reconquista" que planeaba el líder del partido de extrema derecha. 

Vox gana en más de 200 municipios

Por contra, Vox ha ganado en más de 200 municipios, muchos de ellos donde hace seis meses el PSOE había salido como el partido más votado. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING