Los municipios de menos de 2.000 habitantes, los que menos depuran sus aguas

Los municipios de menos de 2.000 habitantes, los que menos depuran sus aguas
Los municipios de menos de 2.000 habitantes, los que menos depuran sus aguas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado en una jornada destinada a alcaldes y técnicos de ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Guadalajara dedicada a la depuración en los pequeños ayuntamientos.

Antolín ha dicho que debe darse cumplimiento a la Directiva Marco del Agua (DMA) para "alcanzar el buen estado ecológico de las masas de agua, ya que 64 por ciento de los municipios de menos de 2.000 habitantes de la provincia de Ávila no tienen el tratamiento adecuado para las aguas, así como el 79 por ciento de los de Salamanca".

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la colaboración entre administraciones públicas a la hora de ayudar a los pequeños municipios en la depuración de sus aguas, en una materia en la que "se va mejorando año tras año, pero que presenta problemas en los municipios más pequeños que es necesario ir solventando".

Por ello, la Diputación de Ávila destinará 1,5 millones de euros, en el periodo 2017-2019, para ayudar en la construcción de depuradoras en nueve municipios con una población equivalente de 2.000 habitantes.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha recordado que la depuración de aguas es una competencia municipal a la que la Administración autonómica va a contribuir con la inversión de 11 millones de euros para construir depuradoras en nueve localidades del Valle del Tiétar.

De la misma forma, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Hernández, ha resaltado la rápida respuesta de la CHT al llamamiento realizado por las instituciones y los municipios abulenses, mientras que el presidente del organismo de cuenca, Miguel Antolín, ha incidido en que la cuestión de la depuración afecta a todas las cuencas españolas y que requiere un enfoque "global".

Mostrar comentarios