Muñoz (ELA): Rajoy sabe que la obsesión por el déficit es más desempleo

  • El secretario general de ELA, Adolfo "Txiki" Muñoz, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabe que la "obsesión por el déficit es más desempleo y más pobreza y por eso hay que movilizarse" Muñoz ha participado hoy en Vitoria en una asamblea de delegados de su sindicato y en una posterior manifestación como preparación de la jornada de huelga general del próximo día 26.

Vitoria, 11 sep.- El secretario general de ELA, Adolfo "Txiki" Muñoz, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabe que la "obsesión por el déficit es más desempleo y más pobreza y por eso hay que movilizarse"

Muñoz ha participado hoy en Vitoria en una asamblea de delegados de su sindicato y en una posterior manifestación como preparación de la jornada de huelga general del próximo día 26.

Se ha referido a la posición manifestada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que mostraba su convencimiento de que lo importante para salir de la crisis es contener el déficit público.

Esas medidas, a juicio de Muñoz, son las políticas que "llevan al colapso, son las mismas políticas que se han llevado a cabo en el cono sur latinoamericano, donde ha crecido el paro y la pobreza".

"Rajoy sabe que es incompatible la obsesión por el déficit y que funcione la economía real y que haya crecimiento económico; o es una o es otra", ha insistido.

Según Muñoz, la "obsesión por el déficit es más desempleo y más pobreza y por eso hay que movilizarse", ya que "todas las medidas que están tomando llevan a un colapso económico".

"Todo el dinero se está llevando al poder financiero más especulativo y están hundiendo la economía real y si se hunde la economía real se hunden nuestros empleos, los salarios, las prestaciones sociales y se hunde todo", ha agregado.

En este sentido ha preguntado a los partidos políticos si están dispuestos a "desobedecer" las medidas de recorte planteadas por los gobiernos, porque si no desobedecen "todos van a hacer las mismas políticas".

Mostrar comentarios