Murcia. Sánchez será investido el martes tras mostrar a c's el revocamiento de una supuesta concesión "a dedo"


El candidato del PP a la Presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, será investido este martes con el voto a favor de Ciudadanos, una vez los populares mostraron hoy a su socio la orden de revocamiento de una supuesta concesión "a dedo" que había suscitado un último obstáculo al acuerdo.
El diputado electo de Ciudadanos y número dos de la candidatura, Juan José Molina, aseguró a Servimedia que esta mañana los populares les "han enseñado la orden de revocamiento" de unos contratos "a dedo", según C's, de directivos del Servicio Murciano de Salud.
Precisamente hoy, la presidenta de la Asamblea de Murcia, la socialista Rosa Peñalver (nombrada con los votos del PSOE, Podemos y también Ciudadanos, que quería que la Presidencia del Legislativo recayera en un partido distinto de la del Ejecutivo), señaló que el debate de investidura tendrá lugar el lunes y martes de la semana que viene.
Tras las intervenciones de Sánchez y los portavoces del resto de grupos el lunes, el martes tendrá lugar la votación, en la que Molina confirmó que "seguramente" Ciudadanos dará un sí al candidato popular.
El PP y C's llegaron a un preacuerdo la semana pasada, pero el viernes se conoció que la consejera de Sanidad en funciones, Catalina Lorenzo, había firmado los citados contratos a dirigentes del Servicio Murciano de Salud. Ciudadanos, cuyo grupo parlamentario encabeza Miguel Sánchez, exigió inmediatamente su revocación.
Ayer, Lorenzo prometió a C's que revocaría la orden, y esta mañana enseñó el documento de revocación a los diputados de este grupo, por lo que nada impediría el voto a favor de Ciudadanos y la investidura de Pedro Antonio Sánchez.
Anteriormente, para pavimentar el acuerdo, abandonaron su cargo o el PP el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana; el exalcalde de la capital regional, Miguel Ángel Cámara, y la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, imputados por delitos de corrupción. Además, el PP ser comprometió con C's a poner en práctica más de 40 medidas económicas, sociales o de reforma electoral.
Ciudadanos también negoció la posible investidura del candidato socialista, Rafael González Tovar, con el que la agrupación murciana de C's reconoció "gran sintonía", pero la marcha de los imputados hizo que prevaleciera el criterio general impuesto por la dirección nacional del partido de Albert Rivera de dar prioridad a la lista más votada.

Mostrar comentarios