Murcia sigue a madrid y no cobrará el impuesto de patrimonio


El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, confirmó este jueves que, como ha anunciado ya Madrid, su gobierno renunciará a cobrar el Impuesto de Patrimonio que tiene previsto aprobar este viernes el Consejo de Ministros.
En declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en Madrid en el primer Desayuno Cepes, Valcárcel apeló a la “coherencia” para justificar la decisión del Ejecutivo que gobierna.
“Nosotros nos vamos a plantar porque es lo coherente. Hemos actuado de una manera y no vamos a actuar de otra forma”, dijo Valcárcel, tras rememorar su oposición en el pasado a esta tasa impositiva.
Preguntado al respecto por la posición de su homólogo extremeño, José Antonio Monago, favorable a este impuesto aunque con matices, señaló: “Hay que respetar a cada cual y esa es la coherencia. Lo importante es que una persona diga hoy lo que dice y que no sea distinto de lo que diga mañana. Esa es la diferencia”.
En este sentido, comentó que “habría que preguntarle al Gobierno qué le parece (el impuesto), porque hace dos días le parecía absolutamente injusto, castigaba a las clases medias y había que suprimirlo, y ahora parece que hay que incorporarlo nuevamente”. “A mí me parece lo que siempre me pareció, habría que suprimirlo”, sentenció.
Finalizó tachando de “chirigota” la “guerra de cifras” entre Blanco y Rubalcaba en torno a cuántos españoles resultarán afectados por esta tasa impositiva. “Esto empieza a ser ya una especie de chirigota que si no fuera por la que está cayendo promovería la carcajada”.

Mostrar comentarios