Muy grave, tras quemarse mientras fumaba en el patio de una residencia

  • Un hombre de 66 años está muy grave, con quemaduras profundas en el cincuenta por ciento del cuerpo, tras prenderse fuego su ropa mientras fumaba en el patio de una residencia de mayores de Madrid.

Madrid, 25 jun.- Un hombre de 66 años está muy grave, con quemaduras profundas en el cincuenta por ciento del cuerpo, tras prenderse fuego su ropa mientras fumaba en el patio de una residencia de mayores de Madrid.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en la residencia pública Doctor González Bueno, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera de Colmenar, en el distrito Fuencarral-El Pardo de la capital.

La víctima estaba fumando en el patio y, por causas que se investigan, su pantalón se ha prendido, causándole quemaduras de tercer grado -muy profundas- en el cincuenta por ciento del cuerpo, principalmente en las piernas.

También ha sufrido quemaduras inhalatorias en las vías aéreas, según la misma fuente.

La residencia ha alertado a los servicios de emergencia y cuando el Summa ha llegado le ha estabilizado e intubado antes de trasladarle, en estado muy grave, a la Unidad de Quemados del hospital La Paz.

La Consejería de Asuntos Sociales ha abierto un expediente informativo sobre este suceso, como se hace habitualmente en estos casos, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo regional.

Estas fuentes han precisado que las primeras investigaciones apuntan a un suceso accidental que ha ocurrido en un patio de la residencia, mientras la víctima fumaba, y en el que no se ha visto afectada ninguna persona más.

Mostrar comentarios