Nacho Álvarez, así es el 'jefe' de la secretaria de economía de Podemos

  • Álvarez es doctor en 'Economía Internacional' por la Universidad Complutense de Madrid y profesor en el Departamento de  la UAM.
Podemos ve posible renegociar los rescates de la UE al permitirse recurrir ante la Justicia el "austericidio"
Podemos ve posible renegociar los rescates de la UE al permitirse recurrir ante la Justicia el "austericidio"
EUROPA PRESS

Nacho Álvarez es el responsable de la secretaría de Economía de Podemos y forma parte, en calidad de invitado permanente, de la Ejecutiva del partido, del Consejo Ciudadano Estatal y del llamado Gobierno en la sombra de Podemos.

El economista volvió a Podemos en 2017 a petición de Pablo Iglesias tras dimitir de su puesto y de no integrarse en ninguna lista del congreso de Vistalegre. En aquel momento, el secretario general de Podemos dijo: "Ha hecho un trabajo fundamental en la Secretaría de Economía, queremos que siga trabajando en esa área y él está de acuerdo"

Álvarez es doctor en 'Economía Internacional' por la Universidad Complutense de Madrid, profesor en el Departamento de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e investigador asociado en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Coautor de varios libros recientemente publicados, entre los que destacan 'Fracturas y Crisis en Europa', Qué hacemos con el paro, Economía Política de la Crisis o Qué hacemos con la deuda. 

En su perfil en Twitter se puede leer como "Profesor de Estructura Económica en la Universidad Autónoma de Madrid. Coautor de "Fracturas y Crisis en Europa". Secretario de Economía, Podemos". 

Álvarez mostraba en una entrevista con Europa Press, la esperanza de que en los próximos cuatro años no tengan "tantos problemas" como han tenido en esta Legislatura para convencer a otros partidos políticos de la "necesidad de subir el SMI". Medida que su partido llevará en el programa electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril, elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.200 euros durante la próxima Legislatura.

Activo en sus Redes Sociales, es habitual verle compartir noticias relacionadas con las propuestas del partido morado como la paga de 1.300€ al mes a familias y un impuesto a los bancos, la jornada laboral de 34 horas, la reforma fiscal, la conciliación laboral o el impuesto de patrimonios, así como otros temas económicos.

Mostrar comentarios