El exalcalde nacionalista de Monforte (Lugo) aconseja al BNG que "intente confluir" con el proyecto de Villares

EUROPA PRESS

"Aún estarían a tiempo de hacer un esfuerzo e intentar confluir", ha enfatizado, antes de definir como "ilusionante" el proyecto que encabeza Villares y de opinar que el magistrado es "una persona con las ideas muy claras". "Creo que merece mi apoyo y se lo voy a dar", ha apostillado.

Rodríguez, quien durante 12 años fue alcalde en Monforte y un referente crítico del nacionalismo en Lugo, ha indicado que todavía sigue militando en la formación frentista.

No obstante, ha insistido en que el proyecto de Villares "recoge muy bien la idea" que "muchas personas del BNG" incluido él mismo defienden desde "hace muchos años". Y es que, como ha señalado, está "siguiendo muy de cerca" sus actos y le está "gustando mucho".

"Es una persona que tiene las ideas muy claras y confío total y absolutamente en que va a ser capaz de liderar un proyecto muy positivo para Galicia", ha concluido el exregidor monfortino para reafirmarse en que tendrá su respaldo.

Sus palabras llegan un día después de que el responsable local del BNG en A Pastoriza (Lugo), Diego Fernández, expresase también su apoyo al juez lucense.

Mostrar comentarios