Nadie avisó al Samur de que se iba a realizar la fiesta del Madrid Arena

  • El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha informado a la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena de que nadie avisó al Samur ni a los bomberos de que se iba a celebrar la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes.

Madrid, 29 nov.- El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha informado a la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena de que nadie avisó al Samur ni a los bomberos de que se iba a celebrar la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes.

Según el testimonio de Del Álamo, su Dirección General no recibió aviso ni de los promotores de la fiesta -Diviertt-, ni del ayuntamiento -la dirección general de coordinación de Actos Públicos-, ni de la entidad responsable del recinto -la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

En consecuencia, no se pudo preparar con antelación ningún dispositivo sanitario preventivo, como sí se había hecho en eventos anteriores celebrados en ese pabellón.

De todas formas, el responsable de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha reconocido, a preguntas del grupo popular, que un dispositivo preventivo como el que hoy han reclamado PSOE y UPyD en la comisión no hubiera evitado la tragedia porque "no hay sistema preventivo que pueda soportar el triple del aforo que previamente se ha comunicado".

Mostrar comentarios