133 subsaharianos logran llegar a España

Nador eleva a dieciocho los migrantes muertos en el intento de saltar a Melilla

Fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África, niegan "categóricamente que haya ningún fallecido entre sus fuerzas de seguridad".

Melilla
Nador eleva a dieciocho los migrantes muertos en el intento de saltar a Melilla.
Agencia EFE

El balance de emigrantes muertos en el asalto de este viernes a la valla de Melilla asciende a 18 personas, según informaron fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África.

Las mismas fuentes niegan "categóricamente que haya ningún muerto entre las fuerzas de seguridad" marroquíes. Las autoridades marroquíes informaron esta tarde de que cinco emigrantes habían muerto en el asalto y otros 76 resultado heridos, 13 de ellos de gravedad. Ahora aumentan el balance a 18 personas al haber fallecido, según afirman, otras trece que se encontraban heridas.

El intento de cruzar la valla que separa el país magrebí de Melilla comenzó pasadas las seis de la mañana, cuando alrededor de 2.000 personas de origen subsahariano empezaron a aproximarse a la frontera y se encontraron con un amplio dispositivo montado por Marruecos.

A pesar de los esfuerzos de los agentes marroquíes, dos horas después unos 500 subsaharianos consiguieron llegar a la valla y rompieron con una cizalla una puerta de acceso, tras lo cual comenzaron a entrar a Melilla. Según la Delegación del Gobierno de la ciudad, 133 de ellos lo consiguieron.

En el primer balance de cinco emigrantes muertos, las autoridades marroquíes afirmaron que los fallecidos habían sido arrastrados por la multitud en una avalancha o bien habían muerto al caer de un muro. Las mismas fuentes contabilizaron 76 emigrantes y 140 agentes marroquíes heridos, cinco de estos últimos de gravedad.

Del lado español, el balance de afectados fue menos grave y el asalto se saldó con 106 personas heridas, concretamente 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados al hospital.

Mostrar comentarios