Narcotraficante pide reposición mano ortopédica rota por policías argentinos

  • Un presunto narcotraficante búlgaro pidió que se le reponga la mano ortopédica que unos policías le rompieron cuando le detuvieron en un aeropuerto de la ciudad argentina de Córdoba, donde se le incautó cocaína oculta en dos valijas, informaron fuentes judiciales citadas hoy por la prensa local.

Buenos Aires, 29 dic.- Un presunto narcotraficante búlgaro pidió que se le reponga la mano ortopédica que unos policías le rompieron cuando le detuvieron en un aeropuerto de la ciudad argentina de Córdoba, donde se le incautó cocaína oculta en dos valijas, informaron fuentes judiciales citadas hoy por la prensa local.

La mano ortopédica de Plamen Apostolov fue despedazada ante la sospecha de que en ella había más cocaína que los 1.500 gramos hallados en su equipaje hace un año, cuando fue apresado poco antes de viajar a la ciudad italiana de Milán con escala en Madrid.

Apostolov pide además que se acelere el proceso en su contra debido a que necesita viajar a Bulgaria cuanto antes para visitar a su madre "enferma del corazón", quien desconoce que él está acusado de narcotráfico en Argentina, dijeron las fuentes judiciales al diario La Voz de Córdoba (centro).

El presunto narcotraficante búlgaro engañó a su madre con el cuento de que había encontrado un empleo muy bueno y "ganaba muy bien" en Córdoba, contó el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian.

En mayo próximo, Apostolov será juzgado junto con el peruano Juan Suárez Mejía, apresado el mismo día que el búlgaro cuando iba a tomar el mismo vuelo hacia Milán y con similar cantidad de cocaína oculta en su equipaje, lo que hace presumir que ambos son "mulas" de una banda dedicada a traficar drogas hacia Europa.

Ambos extranjeros deben responder a cargos por tentativa de contrabando de drogas y en caso de ser condenados podrán pedir ser expulsados al cumplir la mitad de la pena, que para el delito que se les imputa puede llegar a los cinco años de cárcel.

Mostrar comentarios