Naturgy: así se ha transformado Gas Natural Fenosa

  • La compañía energética cambia su imagen con una nueva marca enfocada a la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad.
Naturgy
Naturgy

Gas Natural Fenosa ahora es Naturgy. El cambio de marca de la compañía energética con la que afrontará los nuevos retos va mucho más allá: es una nueva manera, acorde a la actualidad, de entender la energía.

La sociedad es cada vez más consciente de la energía y de las infraestructuras, y Naturgy busca adaptar sus líneas de actuación a esos avances. “Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando”, explicó durante la presentación de Naturgy Francisco Reynés, presidente de la compañía. Un cambio planteado a nivel global, en un contexto en el que la actuación multinacional es vital. “Los mercados, la tecnología y especialmente las personas evolucionan, y nosotros no podemos sino responder a estos retos”, aclaró Reynés.

Esos retos mencionados pasan, entre otras cosas, por “ofrecer soluciones respetuosas con el entorno”, pero “simples y sencillas”. Es esa sencillez la que busca acercar a sus clientes. “Es importante estar más cerca de los clientes, allí donde estén”, añadía Reynés.

Ese trato con el cliente se traduce en una mayor participación y accesibilidad al mundo de la energía. “La compañía no empieza de cero; ya somos conocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes” expresó elpresidente ; “pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología. Seremos más simples, más digitales, y nos preocuparemos por ser más ágiles”.

Visión de futuro

Naturgy ha adelantado que pretende invertir un total de 8.400 millones de euros en el periodo 2018-2022, de los cuales 5.300 irán destinados a crecimiento; en concreto, un 36% de ese presupuesto se volcará en los negocios de gas y electricidad, y un 27% se invertirá en infraestructuras dentro de territorio latinoamericano.

Además, cambia de forma sustancial su relación con los accionistas, aumentando su dividendo en 2018 a 1,3 euros por acción, un 30% más que el año anterior. Se compromete también a aumentar el dividendo por acción un mínimo de un 5% anual a partir de 2018, con el objetivo de llegar a 1,59 euros por acción de cara a 2022.

El nuevo perfil, moderno y más eléctrico, va de la mano con el mantenimiento del liderazgo en el negocio del gas, con una fuerte apuesta en renovables. Las previsiones de la compañía, tal y como adelantó Reynés: “Estamos dispuestos a transformar la compañía focalizando todos los esfuerzos en la creación de valor para nuestros negocios, accionistas y clientes”.

Esa transformación incluye las inversiones, pero también la modificación de su estructura, su órgano de gobierno y su organización. Las áreas de negocio y corporativas de la compañía se han simplificado, y se han marcado dos objetivos financieros en el periodo de cinco años: alcanzar un EBITDA de 5.000 millones de euros y un beneficio neto de 1.800 millones.

Mostrar comentarios