Navarra. Los empresarios piden recuperar la alianza upn-psn


La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) reclama que UPN y PSN vuelvan a entenderse para gestionar esta comunidad autónoma, puesto que esta alianza se ha demostrado en los últimos años como el “principal activo” para garantizar el progreso de los navarros.
José Antonio Sarría, presidente de la CEN, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la polémica de las últimas semanas en Navarra sobre una eventual moción de censura del PSN con el apoyo de Bildu. La dirección del PSOE informó este miércoles por la noche de que no autoriza a su federación en Navarra a que desaloje a la presidenta foral con los votos de la izquierda abertzale.
A este respecto, Sarría defendió el entendimiento UPN-PSN y dijo que todo lo conseguido durante la democracia con este acuerdo no se puede tirar “por la borda”. Añadió que la falta de sintonía entre el partido de Barcina y los socialistas “nos coloca en una posición de inquietud, incertidumbre y preocupación”.
El responsable de la CEN también cuestionó que se quiera derribar en Navarra “al Gobierno que ganó las elecciones”, formado por UPN, y que puedan entrar en el Ejecutivo foral “partidos que realmente provocan mucha incertidumbre e inestabilidad”, en referencia a Bildu.
“COALICIONES INVEROSÍMILES”
Al mismo tiempo, insistió en defender un entendimiento UPN-PSN frente a “coaliciones alternativas inverosímiles”, en referencia al Ejecutivo que podría salir de una moción de censura que acabase con el actual Ejecutivo foral.
Además, Sarría dijo que “la situación que está viviendo Navarra en estos momentos desagrada a los empresarios profundamente”, puesto que “trae incertidumbre, inestabilidad y da una imagen de Navarra que no se corresponde a la realidad”.
Asimismo, este empresario defendió que “en ningún caso ha habido corrupción” en Navarra respecto al caso de la presunta injerencia en la Agencia Tributaria foral de la que se ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Lourdes Goicoechea. A su juicio, esto se puso de manifiesto en la comisión de investigación que tuvo lugar la semana pasada en el Parlamento foral.

Mostrar comentarios