Navarra. Rubalcaba trasladó al psn la opinión de los barones regionales contra la moción de censura


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado a los dirigentes del partido en Navarra la idea de que cuenta con el respaldo de los secretarios generales de las distintas federaciones para oponerse con contundencia a la moción de censura.
A pesar de que la decisión la tomó formalmente la Permanente de la dirección federal del PSOE, es decir, el núcleo más cercano al secretario general, Rubalcaba quiso dejar claro que la decisión está consensuada con todo el partido en los territorios.
Según informaron a Servimedia fuentes socialistas, así lo trasladó el secretario de Organziación, Óscar López, al secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, una vez tomada la decisión.
La decisión la formalizaron, en una reunión urgente en la sede federal, el propio Rubalcaba junto a Elena Valenciano, Óscar López y otros dirigentes miembros de la Permanente, como Gaspar Zarrías y Antonio Hernando.
El encargado de trasladar la decisión a Jiménez fue López, porque es, estatutariamente, el responsable de este tipo de asuntos, pero Rubalcaba había hablado con él varias veces en los últimos días.
Tomada la decisión de oponerse a la moción de censura, son varios los dirigentes federales, entre ellos el propio Óscar López y también Juan Moscoso, diputado por Navarra, los que están hablando con los integrantes del Comité Regional del PSN para intentar rebajar la tensión.
En Ferraz son conscientes de que los socialistas navarros tienen mucha presión para materializar el anuncio de Roberto Jiménez de impulsar la moción de censura para forzar así el adelanto electoral.
Sin embargo, insisten en el peso que tendría para todo el partido impulsar una medida de semejante calado con el necesario apoyo de Bildu, más aún a pocos meses de las elecciones europeas.
Confían por ello en que, a pesar de las dificultades y de las tensiones internas que pueda suscitar, finalmente los socialistas navarros acaten la disciplina de partido.
Los compañeros de Navarra, insisten desde la dirección, saben que contarán con todos los socialistas para seguir presionando a Yolanda Barcina con el objetivo de que adelante las elecciones para hacerlas coincidir con las europeas, el próximo mes de mayo.

Mostrar comentarios