Navarro da por cerrado el contencioso con Chacón por el derecho a decidir

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dado hoy por cerrado el contencioso con la exministra de Defensa Carme Chacón, que rompió la disciplina de voto del partido y se abstuvo en la votación en el Congreso sobre el derecho a decidir que apoyaron los socialistas catalanes pero no el PSOE.

Terrassa (Barcelona), 2 mar.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dado hoy por cerrado el contencioso con la exministra de Defensa Carme Chacón, que rompió la disciplina de voto del partido y se abstuvo en la votación en el Congreso sobre el derecho a decidir que apoyaron los socialistas catalanes pero no el PSOE.

"He hablado con Carme Chacón y es un tema que está cerrado, le he expresado mi discrepancia respecto a su actuación", ha declarado Navarro en Terrassa, donde se ha reunido con la asociación de padres de alumnos (AMPA) de la escuela Can Montllor, una de las siete que el Departamento de Enseñanza de la Generalitat quiere cerrar el próximo curso.

Navarro ha reiterado que los socialistas "deben buscar los aspectos que unen a PSC y a PSOE", a pesar de las discrepancias entre ambos en cuanto al derecho a decidir de los catalanes.

"Tenemos que buscar aquello que nos une no solo con Chacón, también con todos los compañeros socialistas de Cataluña y España", ha reiterado el primer secretario del PSC.

Respecto a la multa de 600 euros impuesta por el grupo socialista en el Congreso a los diputados "díscolos" catalanes, Navarro se ha limitado a comentar que "la sanción depende del grupo parlamentario socialista en Madrid, y es la dirección la que ha decidido las sanciones que se han hecho públicas", por lo que el PSC no opinará al respecto.

Se ha referido también al anteproyecto de la ley de acción exterior presentado ayer por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha considerado que agudizará la división social y nacional.

"El proyecto es un motivo más de separación y conflicto, y reafirma la idea de que hay partidos que juegan al conflicto porque creen que los favorece", ha señalado.

"No debemos hacer electoralismo o política de cortas miras, tenemos que evitar las divisiones sociales y nacionales, que cada vez son más profundas", ha añadido Pere Navarro, que ha lamentado la tensión existente entre los gobiernos central y catalán.

Mostrar comentarios