Navarro evita polemizar y subraya el "afecto y respeto" del PSC a Maragall

  • El líder del PSC, Pere Navarro, ha evitado hoy polemizar sobre la presencia del expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall en un acto de la campaña electoral de ERC y se ha limitado a subrayar el "afecto y respeto" que le profesan los socialistas catalanes.

Barcelona, 19 may.- El líder del PSC, Pere Navarro, ha evitado hoy polemizar sobre la presencia del expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall en un acto de la campaña electoral de ERC y se ha limitado a subrayar el "afecto y respeto" que le profesan los socialistas catalanes.

El expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC Pasqual Maragall acudió ayer por sorpresa a un acto electoral de ERC en la campaña de las elecciones europeas, en las que su hermano, el exconseller socialista del tripartito Ernest Maragall, ocupa el segundo lugar de la candidatura republicana, por detrás de Josep Maria Terricabras.

Navarro, que hoy ha acudido en Barcelona como espectador a un desayuno informativo del candidato del PSC, Javi López, en el Foro Tribuna Barcelona, ha sido abordado por los periodistas para conocer su opinión sobre la presencia de Pasqual Maragall en el acto electoral en apoyo a ERC.

"Simplemente quiero mostrar el afecto y el respeto, como siempre, por la figura del presidente Maragall", ha indicado Navarro.

El candidato del PSC, Javi López, ha afirmado, al ser preguntado por esta cuestión, que respeta mucho a la figura "personal y política" de Maragall, por lo que no ha querido hacer ninguna valoración sobre su presencia en el mitin de ERC.

En la misma línea, el histórico dirigente del PSC Raimon Obiols -que ha participado en el desayuno informativo para presentar a Javi López- ha evitado también valorar el gesto de Maragall: "cada alma en su armario, todo el mundo tiene sus criterios personales sobre lo que se hace y lo que no se hace".

Al acto también ha acudido el expresidente de la Generalitat y exdirigente del PSC José Montilla, que no ha querido pronunciarse sobre la presencia de su antecesor al frente del gobierno catalán en el acto electoral de ERC.

Mostrar comentarios