Navarro pide que el Príncipe ejerza el "arbitraje" de una segunda Transición

  • El líder del PSC, Pere Navarro, ha considerado hoy que el Príncipe Felipe debe ejercer el "arbitraje" de "la política catalana y española" en una segunda Transición, aunque ha desvinculado esta petición, que ya lanzó en febrero, de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos.

Barcelona, 5 abr.- El líder del PSC, Pere Navarro, ha considerado hoy que el Príncipe Felipe debe ejercer el "arbitraje" de "la política catalana y española" en una segunda Transición, aunque ha desvinculado esta petición, que ya lanzó en febrero, de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos.

Preguntado por si esta imputación "le daba más razones" para reafirmar su petición de abdicación del Rey en el Príncipe, Navarro ha dicho que con la imputación "no ha cambiado nada" y en este sentido se ha limitado a pedir respeto por la presunción de inocencia y por el procedimiento judicial.

En declaraciones a TV3, Navarro ha aclarado además que la polémica petición de abdicación que hizo en febrero se enmarca en el proceso de "regeneración democrática" que defiende su partido.

"Yo soy republicano, pero tampoco ahora se debe dividir a la gente en esto también, entre monárquicos y republicanos. Por eso pienso que el Príncipe Felipe debería ejercer el arbitraje en la política catalana y española en una segunda Transición. Y creo que la mayoría de la gente piensa lo mismo que yo", ha dicho.

Por otro lado, Navarro ha vuelto a rechazar un gobierno de concentración con CiU y ERC, como le propuso el presidente catalán, Artur Mas, porque "nunca" ha recibido un ofrecimiento oficial -y CiU hizo una "broma" cuando el PSC propuso hace meses un gobierno de los siete partidos catalanes-.

Para Navarro, el PSC "no es la tercera opción de nadie" y las prioridades no coinciden (con las de CiU) porque para los socialistas lo clave ahora es la crisis.

Mostrar comentarios