Navarro pide que no se engañe diciendo que europeas sirven para la consulta

  • El líder del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy a CiU que no engañe diciendo que las elecciones europeas sirven para la consulta soberanista, cuando son para escoger entre la Europa "de los derechos" que defienden los socialistas y la de los "recortes" que apoya la formación de Artur Mas.

Barcelona, 6 may.- El líder del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy a CiU que no engañe diciendo que las elecciones europeas sirven para la consulta soberanista, cuando son para escoger entre la Europa "de los derechos" que defienden los socialistas y la de los "recortes" que apoya la formación de Artur Mas.

"No vamos a permitir que nadie secuestre el debate político para que digan que -las europeas- van a servir para crear un Estado independiente en Cataluña", ha afirmado hoy Navarro en un entrevista en RNE a dos días del inicio de la campaña electoral.

El dirigente socialista ha admitido que puede haber "la tentación" de leer los resultados del 25 de mayo en clave catalana, pero, a su juicio, no se debería "engañar" a los ciudadanos porque, en el caso de CiU, el día después de los comicios el diputado de CDC irá al grupo liberal y el de UDC, al Partido Popular Europeo, es decir, estarán en el bloque conservador que avala la "austeridad mal entendida".

Navarro ha augurado que la consulta soberanista no se va a celebrar, aunque cree que Mas la convocará y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va a hacer lo que tiene que hacer, que es impugnarla", pero ha dicho que "lo deseable" es que, pasadas las elecciones europeas, ambos dirigentes "hagan caso a los socialistas" y "establezcan el diálogo".

El líder del PSC ha afirmado que no hay novedades de la investigación de la agresión que sufrió en Terrassa (Barcelona), que considera "un síntoma del clima de crispación" que los políticos tienen la responsabilidad de disminuir y que se deberían condenar sin "peros".

Mostrar comentarios