Navarro promete a la militancia reconstruir el PSC en alternativa de gobierno

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dirigido hoy una carta a la militancia en la que promete que, tras los resultados electorales obtenidos el pasado domingo, reconstruirá el partido para convertirlo en una alternativa de gobierno.

Barcelona, 30 nov.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dirigido hoy una carta a la militancia en la que promete que, tras los resultados electorales obtenidos el pasado domingo, reconstruirá el partido para convertirlo en una alternativa de gobierno.

En la misiva, el líder socialista reconoce que los resultados en los comicios no fueron "los deseados", pero tampoco los "adversarios" del PSC "lograron lo que esperaban".

Sin embargo, Navarro recuerda que, pese a ser la segunda fuerza en votos, es la convocatoria electoral en la que el PSC ha obtenido menos escaños, quedando en tercera posición en cuanto al número de representantes parlamentarios.

"Este resultado debe acelerar el proceso de renovación y cambio que iniciamos en el último congreso para reconstruir el proyecto socialista y convertirlo de nuevo en alternativa de gobierno", subraya Navarro.

El PSC promete a la militancia que responderá a los votos recibidos con "trabajo, claridad de proyecto y una intensa tarea de oposición".

Navarro remarca que el PSC es "rotundamente contrario" a iniciar el camino a la independencia y a continuar con la política de recortes, los dos objetivos que, según el líder socialista, planteó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuando convocó las elecciones.

El dirigente socialista defiende que el PSC será un partido "responsable", con el que el presidente de la Generalitat podrá contar para "salir de la crisis económica y establecer nuevas relaciones con el resto de España".

"Los problemas del país y de su ciudadanía son nuestros problemas, pero debe quedar claro que los problemas del señor Mas son suyos y es él quien debe resolverlos", agrega, en alusión al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

En la carta a la militancia, Navarro afirma que cree en la inocencia que han defendido los imputados por la operación Mercurio, entre ellos el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el diputado en el Congreso Daniel Fernández.

Mostrar comentarios